10
OCT
2017

Certificados Digitales. Tutoriales

Ponemos a vuestra disposición estos prácticos vídeos tutoriales con los que podréis resolver todas las dudas sobre la obtención y uso de los certificados electrónicos. Podemos elegir indiferentemente dos tipos de certificados:

1. Certificado digital de persona física. Archivo que se instala en el ordenador y nos permite identificarnos en los trámites telemáticos que realizamos.

2. DNIe. Certificado que existe instalado dentro del chip de nuestro DNIe y que nos permite identificarnos en los trámites telemáticos que realizamos. Es indispensable que nuestro ordenador disponga de un lector de DNIe (podemos conectárselo por USB), nuestro DNI se encuentre actualizado y recordemos la clave cifrada del mismo. Más detalles en el vídeo:

Debido a la última actualización del Baremo del SAS, la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados se presentará por vía telemática y firmada digitalmente con el certificado electrónico, por ello, es indispensable para realizar dicho trámite contar con el respectivo certificado.