Congresos y Jornadas

En este apartado recogemos las Jornadas y Congresos que tendrán lugar en Sevilla y que han sido comunicadas al Colegio, para su difusión por la organización correspondiente. Dejamos claro que, a no ser que se indique lo contrario, el Colegio no los organiza ni participa en los mismos, limitándose su papel únicamente al de difusión.

slider

Para más información a los profesionales, dejamos el enlace de una web en la que podemos encontrar la mayor agenda mundial de congresos, conferencias y eventos de enfermería, medicina y farmacia, ordenados por áreas y especialidades: www.congresos-medicos.com

XV CONGRESO NACIONAL Y X INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA ENFERMERÍA
Fecha: 4-6 de mayo de 2017 Lugar: Salamanca Organiza: Asociación Nacional de Investigadores de Historia de Enfermería y Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería (Universidad Complutense de Madrid)
Colegio de Enfermería de Salamanca, c/ Dimas Madariaga, 14. 37005 Salamanca
Email: colegiosalamanca@enfermeriacyl.com
http://www.enfermeriasalamanca.com/xv_c ongreso/

XVIII CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA RADIOLÓGICA
Fecha: 19 y 20 de mayo de 2017 Lugar: Málaga Organiza: Sociedad Española de Enfermería Radiológica
Más información:
Secretaría técnica: Sociedad Española de Enfermería Radiológica. C/ Pujades, 350. 08019 Barcelona.
Email: secretaria- 2017@enfermeriaradiologica.org

XI CERTAMEN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ENFERMERÍA “JOSÉ LÓPEZ BARNEO”
Organiza: Colegio de Enfermería de Jaén Plazo de entrega: 31 de enero de 2017 Tema: Estudios monográficos o trabajos de investigación de Enfermería, inéditos (no expuestos, presentados ni editados) y escritos en lengua castellana. No se aceptarán lecturas de tesis, trabajos fin de Grado y trabajos de Máster. Dotación: 3.500 euros para el trabajo premiado en primer lugar, 1.500 euros en el caso del segundo premio y un accésit dotado con 600 euros.

Más información: Colegio de Enfermería de Jaén. C/ Sefarad, 42-1º y bajo. 23005 Jaén.
Tel.: 953 295 960 / 699 31 30 40
Email: colegio@enfermeriajaen.com
http://www.enfermeriajaen.com 37

CERTAMEN DE ENFERMERÍA “SAN JUAN DE DIOS”
Organiza: Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, Universidad Pontificia de Comillas Plazo de entrega: 20 de febrero de 2017 Tema: Los proyectos o trabajos de cualquier modalidad presentados a este 37 Certamen deberán versar sobre el ejercicio profesional de la Enfermería pasado y/o presente, en los diversos aspectos; cuidados en todos sus ámbitos, administración y gestión, y docencia. Se tendrá en especial consideración: el interés científico del contenido, la originalidad, el valor de la investigación, así como las posibilidades de aplicación. Dotación: -Trabajo de Investigación: 4.000 € -Proyecto de Investigación: 3.000 € -Trabajo fin de Grado: 2.000 € -Trabajo fin de Máster: 3.000 €
Email: certamen.enfermeria@comillas.edu
http://www.euef.comillas.edu/es/certamen es-y-jornadas-gratuitas

CERTAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA “CIUDAD DE SEVILLA”. BASES
Organiza: Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla

XV Congreso Nacional Y X Internacional de Historia de la Enfermería

Publicado en 22 Mar 2017
El Colegio de Enfermería de Salamanca, organiza durante los días 4, 5 y 6 de mayo de 2017, el XV Congreso Nacional y el X Internacional de Historia de la Enfermería. En los siguientes enlace, podrá encontrar toda la información: Web del Congreso (aquí) Inscripciones (aquí) Programa (aquí) Sede y situación

III Jornadas de Creatividad y Cuidados “Construyendo la enfermería del mañana”

Publicado en 10 Mar 2017
Se celebran el día 11 de Mayo de 2017. El plazo límite para enviar los Resúmenes de Comunicaciones es el 15 de Abril de 2017 y la fecha fin de inscripción es el 01 de mayo de 2017. Toda la información la puede consultar en el siguiente enlace:http://www.cue.sjd.es/noticias/390-iii-jornadas-de-creatividad-y-cuidados

I Congreso Internacional de Bioética en Ciencias de la Salud

Publicado en 02 Mar 2017
Los objetivos de este congreso son fomentar la investigación científica y la formación en el campo de la Bioética, crear un espacio para compartir experiencias clínicas, interactuar con expertos en el campo de la bioética para intercambiar experiencias, identificar las tendencias en el ámbito de la bioética y reflexionar sobre diferentes dilemas y conflictos éticos. FECHA: 27 y 28 de abril de 2017 LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (C/ Avenzoar, 6). INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y ENVÍO DE RESÚMENES:  http://gestioneventos.us.

I Congreso Nacional DiabetesCERO

Publicado en 02 Mar 2017
Durante los días 29 y 30 de Abril de 2017, va a tener lugar en la ciudad de Écija (Sevilla) el I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación, en el que se darán cita a personas y personal  sanitario afectados por la diabetes en  toda España, intervendrán profesionales científicos de  diferentes investigaciones biomédicas sobre diabetes tipo 1. Proyectos de un gran interés a nivel nacional e internacional por su evidente actualidad así como por su contenido científico. FECHAS: del 29 al 30 de abril de 2017 LUGAR: Teatro Municipal de Écija. (C/ Comedia, 10 – Écija)

V Jornada Internacional #3esalud