ENE
2019

Cursos Online (100 horas) organizados por el Colegio de Enfermería de Sevilla, Gratuitos y Puntuables en el Baremo de Méritos para la próxima convocatoria de concurso oposición del SAS (OPE 2018)

Ante la inminente publicación de la Resolución que convocará el Concurso-Oposición para cubrir plazas de enfermeros/as de la OPE’18 y, en previsión, como en convocatorias anteriores, que vuelva a aprobarse en el Baremo de Méritos la valoración de CURSOS DE FORMACIÓN NO ACREDITADOS hasta un total de 1.000 horas y con un máximo de 450 horas anuales, el Colegio de Enfermería de Sevilla pone a disposición de todos los colegiados, que tengan previsto participar en la próxima OPE’18 del SAS y que estén interesados en completar la puntuación establecida en dicho apartado del Baremo, los siguientes cursos online:
Proceso enfermero en el ámbito de la reproducción asistida.       (100 horas)
La responsabilidad civil en la profesión enfermera.                          (100 horas)
Introducción a la enfermería forense.                                                      (100 horas)
La prescripción Enfermera – Nuevo Real Decreto Prescripción.  (100 horas)
Estudio de la pareja estéril y técnicas de reproducción asistida.  (100 horas)

Por la inclusión de cada curso en dicho baremo, si se recoge de la misma forma que en las tres anteriores convocatorias, el aspirante obtendría 1,3 puntos, si realizara los cinco cursos programados obtendría la puntuación máxima anual establecida de 5,85 puntos. Esta puntuación adicional, en el cómputo general del Baremo, puede suponer un valor añadido importante y un salto cuantitativo con respecto a la puntuación de aquellos aspirantes que no presenten puntuación alguna o la misma sea inferior en dicho apartado de cursos no acreditados.
Los mencionados cursos online de formación continuada no son cursos de preparación al temario específico para el examen de la propia oposición. El fin de la realización de los mencionados cursos no acreditados es complementar la puntuación en el apartado relativo a Formación Continuada de los aspirantes (cursos acreditados y cursos no acreditados).

Nota complementaria: La fecha de publicación en el BOJA de la Resolución que convoca el Concurso Oposición (OPE’18), acordada en principio con los sindicatos, está prevista para el día 05 de febrero de 2019. Por ello, ante el cambio de Administración en Andalucía, aunque pueda darse algún retraso sobre la fecha inicialmente esperada (5 de febrero), los cursos anteriores están programados para que finalicen el día 2 de febrero y que así los alumnos puedan incorporar dichos méritos en su autobaremo.
Normas de inscripción:
    1. Los anteriores cursos gratuitos y subvencionados por el Colegio de Enfermería sólo requerirán el abono de 5 € por cada curso seleccionado en concepto de reserva de plaza, adjudicación asegurada de la misma y expedición de Diploma.
    2. Cada colegiado podrá inscribirse en uno, varios o en todos los cursos que se ofertan.
    3. Los colegiados interesados deberán cumplimentar la siguiente.
    4. Dicha solicitud se presentará, junto el correspondiente comprobante de pago, por las siguientes vías:
A. Telemáticamente, por email para aquellas solicitudes que opten por el pago por transferencia, adjuntando en el mismo envío a la solicitud el escaneado del justificante de transferencia.
 B. Aquellos que quisieran presentar la solicitud personalmente en el Colegio también podrán realizar el pago en el mismo acto, mediante pago efectivo o por tarjeta.
Dado que los cursos deben estar finalizados y aptos los alumnos antes del 5 de febrero el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción incluyendo el comprobante de pago de las mismas para su incorporación a las actas de dichos cursos finalizará, de manera inexcusable, el próximo día 16 de enero a las 14:30 horas. Por tanto, cualquier solicitud y comprobante remitido por email o realizados personalmente con posterioridad a la fecha y hora indicadas no podrán ser aceptadas.