Desgravate las Cuotas Colegiales

Con motivo de la actual campaña de la RENTA 2016 le recordamos que puede desgravarse el pago de sus cuotas colegiales en la declaración.
En el Modelo D-100, en su página 3 ‘Rendimientos del Trabajo’, Casilla 013 se introducirá el importe satisfecho al colegio profesional con un límite de 500,00 € al año.
Las cuotas colegiales se consideran gastos deducibles que restan de la base imponible. Su deducción en la declaración de la renta puede suponer un ahorro de entre el 20% y el 35% de la misma, según cada caso particular.
Las cuotas colegiales no suelen incluirse por defecto, así que tenga cuidado de no olvidarse de incluir las mismas.
Un colegiado que haya abonado el año completo de 2016 deberá indicar 279,84 €
(correspondiente a 69,96 €/Trimestre x 4 Trimestres)
Los profesionales que, por no ejercer la profesión, no estuvieran colegiados durante todo el ejercicio y tengan dudas sobre el pago efectuado durante el mismo, pueden ponerse en contacto con secretaría.
Como justificante del pago de la cuota colegial bastará el extracto bancario que refleja dicho pago, aún así el colegiado que quiera recibir vía e-mail el correspondiente certificado de pago de cuotas deberá cumplimentar el siguiente formulario de solicitud:

◾El certificado solicitado se remitirá por correo electrónico al e-mail que el colegiado facilite.
◾AVISO LEGAL: Recogida de datos en página Web (LSSICE + LOPD): “En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero de titularidad Exmo. COLE OFI DE ENFERMERIA DE SEVILLA con la finalidad de poder gestionar su solicitud. Asimismo, salvo que usted manifieste expresamente lo contrario, se podrán utilizar sus datos personales para mantenerle informado de noticias y novedades relacionadas con sus servicios.
Se le informa, igualmente, de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a colegio@ecoes.es o bien mediante escrito dirigido a Exmo. COLE OFI DE ENFERMERIA DE SEVILLA, SEVILLA (SEVILLA), C.P. 41005, AVDA RAMON Y CAJAL Nº 20 ACCB, acompañando fotocopia de su D.N.I.”