09
SEP
2019

EIR-Presentar solicitud Presencial

REGISTRO PRESENCIAL DE SOLICITUDES, CUMPLIMENTADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS 

En esta opción se ha de cumplimentar el formulario de solicitud en línea, dado que no se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano, pero la presentación de solicitudes ha de realizarse de forma presencial.
Los datos del formulario Modelo 790 se cumplimentarán en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://sede.mscbs.gob.es/fse/modelo790).
Una vez cumplimentados los datos se deberá pulsar sobre la opción «descargar solicitud». De esta manera se generará el documento que, al imprimirlo, constará de tres copias («ejemplar para la Administración», «ejemplar para la persona interesada» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).
Con carácter previo a la presentación de la solicitud se podrá optar, si procede, por el pago electrónico de la tasa, si dispone de certificado digital la persona titular de la cuenta o tarjeta con la que se efectúa el pago, o por el pago presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras, al objeto de acreditar el abono de la misma, siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen.
Las solicitudes así generadas se presentarán sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común.
A la solicitud se unirá el original del resguardo de la transferencia bancaria, que acredite el pago de la tasa de derechos de examen, cuando las solicitudes se presenten a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
De igual forma, a la solicitud se han de unir los documentos acreditativos que correspondan.
CUMPLIMENTAR SOLICITUD