2015

El nuevo coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva visita el Colegio de Enfermería

Se ha tratado de una visita institucional impulsada por el apoyo de la entidad colegial a la promoción de la donación de órganos y tejidos

_JMP8846-foto-webEl Colegio de Enfermería de Sevilla ha recibido en sus instalaciones al que a finales de mayo de este año fuera nombrado el nuevo coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Juan José Egea Guerrero, en una visita institucional. Así, José Mª Rueda Segura, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla se ha reunido con Egea Guerrero, quien ha acudido acompañado de José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, quien dirigió este Equipo durante casi diez años, que mereció el XII Premio San Juan de Dios de este  Colegio de Enfermería en 2004 y de una representación de su equipo de Enfermería: Ana Gallego de Corpa, Elena Correa Chamorro y Paloma Ruiz del Portal y Ruiz-Granados, Enfermeras Coordinadoras de Trasplantes del Hospital U. Virgen del Rocío; Ana Coronil Jiménez, Enfermera Coordinadora de Trasplantes del Hospital U. Virgen Macarena; e Inés María Fernández Luque, Enfermera Supervisora de Cirugía General del Hospital U. Virgen del Rocío, del Equipo de Trasplante Hepático.

Rueda Segura, en nombre de la institución a la que representa, mostró su apoyo incondicional y compromiso hacia las campañas de sensibilización de la donación de órganos y otros tejidos. Asimismo, se comprometió a trabajar en esta línea con la finalidad de que, a través de sus canales de información, se consiga una máxima acogida por parte de la población para que, “con nuestro granito de arena, España continúe siendo el país con mayor tasa de donación de todo el mundo”.