26
AGO
2015

Homologación DUE-Graduado

21 de febrero de 2014

El objetivo colegial: Una sola profesión un solo título, reivindicado por la Organización Colegial desde la última modificación de los planes de estudios de enfermería, se ha conseguido,la homologación se realizará de manera automática, directa y totalmente gratuita.

La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera (compuesta por la Organización Colegial y SATSE) junto al Ministerio de Sanidad, en común negociación, ha conseguido que el Ministerio de Educación se haya comprometido a aprobar de forma inminente un Real Decreto, al objeto de que el título de Diplomado Universitario en Enfermería sea adscrito en el nivel 2 (Grado) con los mismos efectos y derechos, que el actual título de Grado en Enfermería y todo ello sin ningún tipo de curso ni costes.

18 de diciembre de 2014

El ministro de Sanidad se compromete a cumplir el Pacto con la enfermería

“Nosotros queremos trabajar juntos porque los pactos están siempre para cumplirse”. Este es el compromiso que ha adoptado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, con la Mesa Estatal de la Enfermería -integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE- en la primera reunión con la profesión desde que ha tomado posesión del cargo en el Ministerio.

La reunión, que se ha celebrado en la sede del Consejo General de Enfermería, ha durado casi dos horas y ha sido la primera toma de contacto entre el nuevo ministro y los enfermeros para retomar los acuerdos suscritos en julio de 2013 y que estaban a punto de romperse ante el evidente y sostenido incumplimiento por parte del Gobierno.

“El ministro no entendía muy bien por qué no se ha desarrollado el pacto todavía. Nosotros le hemos hablado con toda la educación del mundo, pero también con toda la crudeza porque llevamos un año y medio de retraso y ya no caben más retrasos”, ha destacado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado. “Le hemos contado en profundidad todos los puntos que hay que desarrollar y él ha visto que nuestro disgusto no es por capricho, sino por necesidad. “La seriedad con la que nos ha hablado hace que tengamos que apoyar esa disposición para desarrollar el Pacto”, ha explicado.

Agosto de 2015

Aparece publicado en la revista del Consejo General de Enfermería “Enfermería Facultativa” (Ir a la revista):

DUE-Grado_Revista1

Ir al artículo original