Política de Ventas y Devoluciones

  1. Información previa

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “condiciones generales de compra”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre la entidad Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (en adelante ECOES) y terceras partes (en adelante, los “Clientes”) con el fin de obtener productos y actividades ofertados a través de los sitios web de venta en línea www.colegioenfermeriasevilla.es

Los datos identificativos del responsable del sitio web de venta en línea son:

Nombre o razón social: COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE SEVILLA.

CIF: Q-4166003-F

Dirección fiscal: Avda. Ramón y Cajal, 20. C.P. 41005 – Sevilla

Las presentes condiciones generales has sido elaboradas de conformidad con lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 17 de abril, sobre condiciones generales de contratación, y el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el cual se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 22/2010, de 20 de julio y cuantas disposiciones legales resulten de la aplicación.

La adquisición en línea de cualquier actividad o producto supone la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones generales de compra publicadas por el ECOES en el momento que el Cliente acceda al sitio web de venta en línea.

En caso que el Cliente esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales de compra, deberá hacer clic en el botón indiciado como “acepto las presentes condiciones generales de compra”. En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra.

  1. Naturaleza del sitio web de venta en línea

El sitio web de venta en línea está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

El Cliente se declarará ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse con el ECOES según las presentes condiciones generales de compra. El Cliente aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del sitio web de venta en línea se realizan bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El ECOES se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web de venta en línea, así como suspender su acceso de manera temporal o definitiva.

  1. Operativa de la venta en línea

3.1.- Trámites para efectuar cualquier adquisición

El ECOES informa que los trámites para efectuar cualquier adquisición son los descritos en las presentes condiciones generales de compra, así como aquellos otros que se indiquen durante el proceso de adquisición.

3.2.- Actividades, productos y precios

El objetivo de la venta en línea del ECOES es la venta de determinadas actividades y productos comercializados por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla a través de Internet.

El ECOES informa que todos los precios publicados en el sitio web de venta en línea están en euros y todos los impuestos correspondientes están incluidos.

El ECOES se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de las actividades y los productos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

3.3.- Compra

El ECOES garantiza la existencia de unidades y plazas libres en las actividades que se ofrecen en el sitio web.

Siguiendo el proceso de compra establecido, el Cliente deberá identificarse rellenando el formulario correspondiente con sus datos personales necesarios para el desarrollo de la compra. A continuación, el Cliente seleccionará las actividades y/o productos deseados. El proceso finalizará haciendo constar los datos de la tarjeta de crédito o débito.

3.4.- Entrega

Una vez completado el proceso de compra, aparecerá en la pantalla un documento nominativo en el cual figurarán las actividades y/o productos seleccionados con el fin de que el Cliente pueda imprimirlo.

Este documento será el justificante de pago de las actividades o productos que el Cliente ha adquirido.

3.5.- Gastos de envío

El coste de gastos de envío será de 3€ por unidad vendidas en productos de merchandising.

3.6.- Lugar de celebración del contrato

Se entenderá que se efectúa la compra en el domicilio social del ECOES.

  1. Devoluciones

En el caso de productos de merchandising el plazo de devolución es de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido.

Antes de las 72 horas de la ejecución de la actividad/producto se podrá cancelar o cambiar la actividad o producto adquirido por el Cliente por una actividad o producto del mismo importe. 72 horas antes del evento no se cambiará ni se devolverá el importe.

El desistimiento podrá comunicarse al ECOES dentro de dicho plazo (antes de las 72h de la ejecución):

  1. a) Mediante un correo electrónico enviado a: oficina@ecoes.es indicando el número de reserva. En cualquier caso, el ECOES, después de previa comprobación, procederá al reembolso mediante un abono a la tarjeta de crédito o débito del paga

 

  1. Facturación y formas de pago

Para aquellos clientes que soliciten una factura de la compra realizada, se hace constar que, de conformidad con el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente al que se ha realizado la compra.

El pago podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información de la tarjeta: a) Tipo; b) Número; c) Fecha de caducidad; y d) CVV. El ECOES garantiza al Cliente la total seguridad de sus transacciones al disponer de los estándares tecnológicos más actualizados en la fecha de puesta en funcionamiento del sitio web de venta en línea con respecto a protocolos y servicios de seguridad.

Para una mayor seguridad, el ECOES informa que los datos bancarios no quedarán registrados en ninguna aplicación informática suya y únicamente se utilizarán para hacer el cobro en la entidad bancaria.

La información de la compra se guardará durante un plazo de 5 años. El Cliente tendrá derecho a ser informado sobre los detalles de sus compras siempre que así lo solicite y no haya transcurrido dicho plazo de 5 años

  1. Fuerza mayor

Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo y no limitativo, lo siguiente: (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuere inevitable; (ii) los errores de acceso a la página web del ECOES; (iii) la falta de suministro eléctrico o telefónico; (iv) los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten la calidad de los servicios y que no sean imputables ni al ECOES ni al usuario; (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenaje o entrega a terceros de los productos y de los contenidos del portal; (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso por parte de estos terceros; (vii) incendios; (viii) inundaciones o terremotos; (ix) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por el ECOES; (x) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica; (xi) accidentes; (xii) conflictos bélicos; (xv) disturbios; (xvi) cualquier disposición gubernamental. Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.

  1. Protección de datos

Véase el apartado de política de Protección de Datos en: http://www.colegioenfermeriasevilla.es/inicio/aviso-legal/proteccion-datos-personales/

  1. Confirmación documental de la contratación efectuada

Una vez efectuada la compra, el ECOES remitirá al Cliente la correspondiente justificación de la contratación efectuada con todos sus términos mediante un correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del proceso de compra.

En la comunicación se incluirá el documento nominativo acreditativo de las actividades o productos adquiridos.

  1. Pérdida, robo o hurto

La pérdida, robo o hurto del título adquirido es responsabilidad exclusiva del Cliente, por lo que el ECOES quedará exonerado de cualquier reclamación al respecto.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones generales de este aviso legal y cualquier otro texto con carácter contractual de este sitio web se regularán según lo que dispone la legislación española.

Cualquier controversia que se derive del acceso y uso de este sitio web y sus contenidos y servicios, así como la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales y cualquier otro texto con carácter contractual de este sitio web, se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, siempre que este resida en territorio español. En caso que el usuario, siempre que este resida en territorio español. En caso que el usuario resida en el extranjero o bien sea una empresa que no tenga la consideración de usuario de acuerdo con la legislación vigente, las partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla (España).