02
MAR
2016

La enfermería sevillana recibe el premio Bandera de Andalucía de la Junta

Primero fue la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Sevilla y después la Granada de Oro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ahora, la enfermería sevillana vuelve a estar de enhorabuena ya que ha recibido el premio Banderas de Andalucía que cada año  otorga la Junta con motivo de la celebración del 28 F. Con ésta, el Colegio de Enfermería de Sevilla ya suma tres distinciones en menos de tres años.
La cita tuvo lugar el 26 de febrero en la Fundación Cajasol en un acto que estuvo presidido por el  consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, en nombre de la presidenta Susana Díaz, y al que asistió José Mª Rueda Segura, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla en  representación del colectivo de enfermeros/as de la provincia.
Con los premios Banderas de Andalucía, la Junta reconoce la “excelencia y calidad” de personas e instituciones que representan “la toma de conciencia del poder que tiene el pueblo andaluz”. En esta ocasión, entre los diez galardonados se encontraba el Colegio de Enfermería de Sevilla por los más de 150 años que lleva al servicio de los pacientes, por ser decano de todos los Colegios de Enfermería de España y por caracterizarse por el profundo sentimiento vocacional de sus profesionales que se percibe a pie de cama. Además, se le agradeció su afán por fomentar la investigación, poner los medios adecuados para facilitar la actualización de conocimientos de enfermeros/as a través de su extenso programa docente y por su labor humanitaria a través de su apoyo a instituciones solidarias y, en definitiva, “por potenciar una profesión básica que cuida de la ciudadanía”.
El Colegio de Enfermería de Sevilla suma tres distinciones por el mérito de sus profesionales en menos de tres años
Por otra parte, la enfermería sevillana tuvo la oportunidad de compartir escenario con los demás galardonados, entre los que se encontraban la triatleta María Pujol; el programador de videojuegos Isaac Moreno; el guitarrista José Luis Postigo; los institutos Pablo Picasso, de Sevilla capital,  y El Carmen, de Cazalla de la Sierra; la archivera Antonia Heredia; la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija; el Centro Residencial Municipal El Ronquillo y  la empresa familiar Basilippo.

 BanderaAndalucia5