DIC

Nueva Glorieta de la Enfermería Sevillana

La enfermería sevillana cuenta ya con una glorieta en la ciudad que lleva su nombre, en concreto la que comunica la Avenida de Dinamarca con la calle Ifni en el barrio de Heliópolis en la capital hispalense. Así se decidió por unanimidad de todos los partidos políticos en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 29 de septiembre de este mismo año.

La inauguración de la misma tuvo lugar el 30 de noviembre. Contó con la presencia de José María Rueda Segura y Pilar Cordero Ramos, presidente y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla, respectivamente, y los delegados Juan Manuel Flores y Joaquín Castillo Sempere.

La ‘Glorieta de la Enfermería Sevillana’ es una iniciativa propulsada por el Colegio de Enfermería de Sevilla en 2016 y apoyada por el Distrito Bellavista-La Palmera y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Marie Curie. José María Rueda Segura, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, argumenta que “en la búsqueda de obtener un mayor reconocimiento para nuestra profesión nos enorgullecía tener la posibilidad de contar con un rótulo que recordara que enfermeros/as realizamos una labor esencial, basada en los cuidados a los pacientes, cada día, durante los 365 días del año. Por ello, ésta es una gran noticia, porque es un homenaje al estudio, investigación, dedicación y buena praxis profesional, además de un paso adelante más para nuestro colectivo”.

La Glorieta de la Enfermería Sevillana comunica la Avenida de Dinamarca con la calle Ifni en el barrio de Heliópolis