Acreditación y Carrera Profesional

La Carrera Profesional se configura en el Sistema Nacional de Salud como un instrumento para el desarrollo profesional consistente en el reconocimiento de los avances alcanzados en la actividad laboral desarrollada en el puesto de trabajo, en relación a los conocimientos, experiencia asistencial, la docencia e investigación y el cumplimiento de objetivos, así como de la competencia profesional.
El proceso de acceso al modelo de Carrera Profesional para profesionales del Servicio Andaluz de Salud, se modifica en el mes de septiembre de 2018, realizándose a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC).
El acceso debe realizarse mediante identificación con certificado digital y/o Cl@ve.
La normativa de la reanudación del proceso de certificación se puede encontrar en la Resolución de 1 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Profesionales por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional (BOJA nº. 173 de 06/09/2018) (254 KB).
La concesión de un determinado nivel de Carrera profesional viene otorgada por:
–  Acreditación de Competencia Profesional por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía: nivel avanzado, experto o excelente.
–  Baremo de Méritos: este baremo está compuesto por el complemento de rendimiento profesional(CRP), la evaluación del desempeño profesional(EDP), la formación, la docencia y la investigación”.
Ofrecemos a todos los colegiados asesoramiento gratuito que inclusive se extiende a consultas a nivel particular en la resolución de dudas aquellas/os enfermeras/os que hayan iniciado o tengan intención de iniciar el proceso de acreditación o carrera profesional.
Para ello se establecen unos días al mes a consultar. Para concertar cita llamar al número 954.93.38.00 Ext. 1