Premio “San Juan de Dios”

Fue en el año 1.992 cuando tuvo lugar el primer Premio “San Juan de dios”. Durante todos estos años, ininterrumpidamente, se han estado galardonando Instituciones que cumplían con los requisitos esenciales para ser merecedoras de este tan apreciado premio de nuestra provincia:

Los aspirantes al “Premio San Juan de Dios” deberán reflejar una muy estrecha vinculación y filosofía con respecto al legado que nos dejara, y que ha perdurado de modo imperecedero a través de los siglos transcurridos, el Santo Patrón de las Enfermeras y de los Enfermeros, como auténtico paradigma de la humanización de la atención y de los cuidados, que el tiempo ha convertido en insustituibles herramientas profesionales al servicio del ser humano.

Haber demostrado a través del tiempo una pauta de comportamiento, una conducta y una trayectoria en base al servicio, la entrega, la vocación y la solidaridad respecto al ser humano. Parámetros indeclinables a la hora de constituirse en un ejemplo que la sociedad, en su conjunto, haya reconocido en base a un elevado comportamiento ético-moral ante los demás.

Ganadora XXIV Edición – 2015: Dra. Dª. Ana María Álvarez Silván (Oncóloga Infantil).

Edición Año Premiado
XXIV 2015 Dra. Dª. Ana María Álvarez Silván (Oncóloga Infantil).
XXIII 2014 Fundación Gota de Leche.
XXII 2013 Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
XXI 2012 Centro Santa Ángela de la Cruz. Asociación Apascide.
XX 2011 Asociación Paz y Bien de nuestra Ciudad.
XIX 2010 Cáritas de Sevilla.
XVIII 2009 La Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío.
XVII 2008 Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.
XVI 2007 La Soberana Orden de Malta.
XV 2006 Institución Benéfica Regina Mundis de S. Juan de Aznalfarache.
XIV 2005 ONG Enfermeras para el Mundo de la Organización Colegial de Enfermería.
XIII 2004 D. Jorge Morillo Martín. Educador de Calle, Animador Sociocultural y Entrenador de Fútbol.
XII 2003 El Equipo de Trasplantes de Órganos de Sevilla.
XI 2002 El Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo.
X 2001 D. Juan Antonio González Caraballo y Dª. María Contreras Soro (Cooperantes Fallecidos).
IX 2000 Hermanas  Enfermeras de la Caridad Comedor Benéfico Pumarejo.
VIII 1999 Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía ANDEX
VII 1998 Escalón Médico Avanzado Ejército de Tierra (EMAT).
VI 1997 Asociación Víctimas del Terrorismo.
V 1996 Servicio de Emergencias Sanitarias (061).
IV 1995 Asociación Proyecto Hombre Sevilla.
III 1994 Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
II 1993 Hermandad de Donantes de Sangre de Sevilla.
I 1992 D. Máximo González Jurado y ABC de Sevilla.