Premios al mejor expediente Especialista (EIR)

El Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, en su línea de incentivar la docencia y la investigación, convoca los “Premios a la excelencia E.I.R.”, con arreglo a las siguientes

 BASES:
1. DENOMINACIÓN:

“Premios Especialistas E.I.R.”

 2. OBJETO:

Premios a los especialistas que, habiendo concluido sus estudios en el último año académico, en cualquiera de los centros sanitarios de Sevilla, tengan la mejor trayectoria y aprovechamiento en su periodo como residentes de enfermería, según las solicitudes que se presenten al premio y de acuerdo a las bases que rigen el mismo.

3. PREMIOS:

Primer Premio,

Se concederá al mejor aspirante de los especialistas E.I.R. de todas las especialidades, con el aval de la máxima cualificación, reflejada en el autobaremo establecido. Consistirá en la exención del abono de la cuota colegial en el Colegio de Sevilla, durante CUATRO años ininterrumpidos desde la fecha de concesión del Premio.

 Segundo Premio.

Para los aspirantes de las especialidades distintas a la del primer premio de cada anualidad, se establece también un segundo premio para la mejor cualificación reflejada en el autobaremo establecido. Consistirá en la exención del abono de la cuota colegial en el Colegio de Sevilla, durante TRES años ininterrumpidos desde la fecha de concesión del Premio.

 4. ASPIRANTES:
  • Podrán optar al mismo cualquier especialista colegiado en Sevilla que en el desarrollo de la especialidad de enfermería haya obtenido una calificación final de EXCELENTE habiendo finalizado su período de formación en el último año académico.
  • En cada centro, se constituirá una Comisión de selección de candidatos. Los  residentes que deseen presentar su candidatura a dicha Comisión, deben obtener y presentar la autorización del Tutor correspondiente de la especialidad.
  • La Comisión de selección de candidatos de cada centro, constituida por el Director de Enfermería y al menos un Tutor de cada una de las especialidades que se cursen en el centro, con arreglo a los criterios de excelencia del baremo y de las calificaciones obtenidas por el candidato, seleccionará las DOS mejores propuestas de entre los solicitantes, que deberán ser de especialidades distintas y serán las que opten al “Premios Especialistas E.I.R.”, por dicho centro.

 

 5. DOCUMENTACIÓN:

En la Secretaría de Dirección de Enfermería de cada Centro, cada aspirante presentará, en sobre cerrado y con la indicación Premios Especialistas E.I.R., la siguiente documentación:

  1. Solicitud de participación (anexo I) cumplimentada y firmada.
  2. Autobaremación de méritos (3 páginas cumplimentadas, reflejada en el anexo II), firmada por el solicitante y su Tutor.
  3. Fotocopias simples de la documentación que justifica los méritos señalados en el autobaremo.
  4. Certificado de Colegiación expedido por el Colegio de Enfermería de Sevilla.

 

De entre todos los aspirantes de cada centro, la Comisión de Selección de Enfermería elevará sus DOS candidatos al Colegio, convirtiéndose estos en los representantes del Centro. El Centro remitirá (antes del 15 de septiembre de cada año) la documentación de los DOS seleccionados, con las correspondientes rúbricas del Director de Enfermería en el modelo de Autobaremación presentado cada aspirante.

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Los especialistas que quieran optar a los premios deberán presentar la documentación referida en el punto anterior, antes del 28 de julio de cada anualidad, en la Secretaría de Enfermería de cada Centro.

7. JURADO:

Sobre las DOS candidaturas que el Colegio reciba de cada uno de los Centros de la provincia donde se desarrollen las especialidades, se fallarán los premios, para ello se conformará un jurado compuesto por:

Presidente: El del Colegio de Enfermería de Sevilla o persona en quien delegue.

Vocales:

– Un representante del Colegio que actuará como secretario.
– Los Directores de Enfermería, o personas en quienes deleguen, de cada uno de los centros donde se desarrollen las especialidades.
– Un Tutor en representación del conjunto de las distintas especialidades.
– Un Profesor en representación del conjunto de las distintas especialidades.

Todos los miembros del jurado serán Diplomados o Graduados en enfermería.

 8. DECISIÓN DEL JURADO:

La adjudicación de los premios se hará pública por el Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, comunicándose a los premiados y publicándose en la web del Colegio.  (http://www.colegioenfermeriasevilla.es/servicios/premio-al-mejor-expediente-especialista-eir/)

 9. INCIDENCIAS:

El hecho de participar en este premio supone la aceptación de las Bases.

Los aspirantes, por el simple hecho de participar en la Convocatoria, renuncian a toda clase de acción judicial o extrajudicial contra el fallo del Jurado, que será inapelable.

Los premios no podrán ser compartidos entre dos o más propuestas. 

 

Premiados 2016.

Primer Premio:       Dª. Raquel Martín Martín.                               Especialidad: Pediatría.    Virgen del Rocío.    Nota baremo: 244.24
Segundo Premio:  Dª. María Rodríguez Santana.                       Especialidad: Matrona.     Virgen de Valme.   Nota baremo: 100.97

Fecha de concesión del premio: 31/diciembre/2016

Premiados 2015.

Primer Premio:       Dª. María Auxiliadora Anaya Escalonilla.   Especialidad: Pediatría.     Virgen del Rocío.    Nota baremo: 90.61
Segundo Premio:  Dª. Isabel Rodríguez Gallego.                      Especialidad: Matrona.     Virgen del Rocío.    Nota baremo: 89.66

Fecha de concesión del premio: 26/noviembre/2015