Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

La importancia del seguro de responsabilidad civil profesional, uno de los servicios más valorados por nuestros colegiados y colegiadas, tiene su traslación a la asesoría jurídica, que dedica un área de trabajo exclusivamente a la tramitación de estos procedimientos, al seguimiento de las denuncias que se plantean y al asesoramiento e intervención judicial.

Desde 1988, la Organización Colegial, en representación de los Colegios Provinciales de Enfermería, suscribe un seguro de Responsabilidad Civil, en beneficio de sus colegiados, para su protección frente a reclamaciones planteadas contra los enfermeros y enfermeras. Dicho servicio, que se ha consolidado como uno de los más valorados por los profesionales, ha ido ampliando sus coberturas con el tiempo y facilitando mejores prestaciones.

Desde el 1 de enero de 2023 el Colegio de Enfermería de Sevilla tiene concertada la póliza de Responsabilidad Civil con Sham Seguros y Gestión de Riesgos.

Resumen de coberturas

Responsabilidad Civil Profesional (Retroactividad ilimitada)
Responsabilidad Civil Explotación
Responsabilidad Civil Locativa