Reingreso tras baja

Como establece la Ley, la colegiación es un requisito necesario e indispensable para el ejercicio de la profesión de la enfermería, en ámbito privado y público, incluyendo al personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En cumplimiento de la legislación vigente, los profesionales tienen la obligación de estar colegiados en el Colegio de la provincia donde radique su domicilio profesional único o principal.

La misión principal de los Colegios de Enfermería es ordenar la profesión, garantizar los derechos y la seguridad de los pacientes, velar por la calidad y excelencia profesional, así como, defender los intereses de los enfermeros. (leer mas…)

Documentación necesaria para solicitar el reingreso en el Colegio de Enfermería:

• Solicitud de reingreso cumplimentada y firmada.
  • DNI (original).
  • Dos fotografías de calidad en tamaño carnet (si quiere actualizar su carne de colegiada/o).
  • Orden de domiciliación con la cuenta IBAN para el pago de Cuotas. La orden tiene que estar firmada por el Titular de la Cuenta, sea este o no el Colegiado.
  • Certificado reciente de Vida Laboral emitido por la Tesorería Gral de la Seguridad Social:

– A través del teléfono: 901 50 20 50
– Con certificado digital a través de  la sede de la Seg. Social (Ir)
– Presencialmente en cualquier Oficina de la Seg. Social (Consulte aquí las direcciones)

Condiciones económicas:

1. REINGRESO tras periodo de BAJA (No ejercer o ejercicio en el Extranjero): 0,00 €.

El derecho de recuperación del número colegial y reingreso en la organización, tras un periodo de baja, no tiene coste alguno, al justificar con la pertinente Vida Laboral su traslado al extranjero o que durante el periodo de baja en el Colegio no existe ejercicio de la profesión.

2. Reingreso en Sevilla por traslado procedente de otro Colegio provincial: 0,00 €.

• Si se procede al Alta en Sevilla a continuación de solicitar el traslado del otro Colegio provincial.
  • Si se realizó el traslado de expediente a Sevilla hace tiempo y no se solicitó el alta en el Colegio deberá acreditar, mediante el consiguiente informe de vida laboral, que durante dicho periodo no se ha ejercido la profesión.

Las solicitudes de reingreso se presentarán:
1. Presencialmente en la Sede Colegial.
2. Por e-mail con la correspondiente firma electrónica a la dirección: ana@ecoes.es

Las solicitudes que nos remita por email (vía telemática), con el fin de realizar cambios en su situación colegial, tienen que enviarse firmadas digitalmente (con certificado electrónico, no con la inserción de la imagen de su firma). El archivo de la solicitud se pone a su disposición en dos formatos distintos:
Formato WORD: Para rellenarlo en el ordenador, una vez cumplimentado tendrá que guardarlo como pdf y a este pdf adjuntarle su certificado electrónico. Para adjuntar el certificado electrónico puede usar el programa AUTOFIRMA (descargar)
Formato PDF: Para imprimirlo y rellenarlo a mano, una vez cumplimentado, si lo quiere enviar por email, tendrá que escanearlo y guardarlo como pdf y a este pdf adjuntarle su certificado electrónico. Para adjuntar el certificado electrónico puede usar el programa AUTOFIRMA (descargar)
Sino dispone de certificado electrónico puede obtener uno siguiendo los pasos indicados en nuestra web (IR)
La solicitud que se recibamos por medios telemáticos tendrá que encontrarse debidamente cumplimentada y con su firma mediante el correspondiente certificado electrónico.
Solicitud de reingreso:
  • Descargar solicitud de reingreso en formato word para rellenarla en el ordenador.Descargar formulario
  • Descargar solicitud de reingreso en formato pdf para rellenarla a mano.Descargar formulario
Domiciliación bancaria:
  • Descargar modelo de autorización de domiciliación bancaria en formato word para rellenarla en el ordenador. Descargar formulario
  • Descargar modelo de autorización de domiciliación bancaria en formato pdf para rellenarla a mano. Descargar formulario