V Jornadas de Enfermería I+D+i – Cruz Roja

V JORNADAS DE ENFERMERÍA I+D+i.

Innovaciones en Entornos de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Fecha: 18 de mayo de 2017
Lugar: Colegio de Enfermería de Sevilla

INTRODUCCIÓN
Reflexionar y debatir sobre las innovaciones y avances en los entornos de simulación clínica y en las estrategias para garantizar la seguridad del paciente, se convierte en algo esencial para mejorar la formación y para intentar desarrollar una práctica clínica de excelencia.

OBJETIVOS
  • Divulgar y dar a conocer las principales innovaciones desarrolladas en la metodología de aprendizaje en entornos clínicos simulados.
  • Actualizar los conocimientos actuales más avanzados en materia de seguridad del paciente.
  • Compartir diferentes experiencias en aprendizaje en entornos de simulación y en seguridad clínica aplicadas a la formación de enfermería y a la mejora de la calidad asistencial
  • Conocer la aplicación práctica de la simulación clínica y la seguridad del paciente a la gestión de cuidados

SEDE:
  • Colegio de Enfermería de Sevilla. Avda. Ramón y Cajal, 20.

• Envío de resúmenes: Hasta 28 de abril 2017
  • Comunicación de trabajos aceptados: Hasta 9 de mayo de 2017
  • Inscripciones a las Jornadas: Hasta el 11 de mayo de 2017
  • NOVEDAD: Talleres pre-jornadas: 17 de mayo de 2017
  • Celebración de las Jornadas: 18 de mayo 2017
  • Envío texto completo para libro de actas: Hasta el 18 de junio de 2017

ACREDITACIÓN
  • En trámite la acreditación de actividad de formación continuada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. (ACSA)
  • En trámite el reconocimiento de Interés Científico- Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
La Universidad de Sevilla ha reconocido académicamente las V Jornadas de Enfermería I+D+i con 0,4 créditos ECTS y 1 crédito RLU.

ENLACES DE INTERÉS: